Weather (state,county)

Al momento:

Ya están listas las órdenes de aprehensión contra 18 ex alcaldes, informa el procurador

Chilpancingo, Gro. A 13 de septiembre de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), girará órdenes de aprehensión contra 18 ex alcaldes que fueron denunciados por la Auditoria General del Estado (AGE) en el mes de abril pasado.
“Vamos a ejercitar la acción penal de forma oportuna” en los próximos días, sin embargo, Sotelo Rosas se reservó los detalles sobre contra qué ex alcaldes librarán las órdenes de aprehensión.
Sotelo Rosas fue entrevistado después de que junto con el alcalde Héctor Astudillo Flores, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Celestino Cesáreo Guzmán, el auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, los diputaos locales, Carlos Álvarez Reyes, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, entre otros, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de esta capital, al conmemorarse este lunes el 197 aniversario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
El funcionario explicó que las denuncias se encuentran en proceso de análisis para determinar cuántas alcanzan acción penal contra los ex presidentes municipales, y que eso dependerá de los resultados que arroje la investigación, las cuales están próximas a concluir.
Aseguró que la acción penal contra los ex alcaldes no está sujeta a negociaciones de tipo político.
El titular de la fiscalía David Augusto Sotelo Rosas confirmó este lunes que las investigaciones sobre las 18 denuncias que presentó el órgano fiscalizador están “muy avanzadas”.