Weather (state,county)

Al momento:

Sitia el Ejército la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro. 13 de septiembre de 2010.- La mañana de este lunes parte de la colonia Progreso fue sitiada por el Ejército, con motivo del evento conmemorativo por el 163 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la glorieta del mismo nombre de ese populoso asentamiento humano.

El despliegue del Ejército se notó más sobre la misma avenida “Niños Héroes”, pero también se apostaron unidades en calles aledañas a la Glorieta del mismo nombre, apoyados por policías municipales.

Todo el que pasaba por ahí, transeúntes y vecinos, fueron revisados, y por casi dos horas se interrumpió el tránsito vehicular de la principal avenida de la popular colonia Progreso. A este evento, que incluso fue vigilado desde azoteas por francotiradores, acudió el alcalde José Luís Ávila Sánchez y los miembros del cabildo porteño, así como autoridades militares.

Los vecinos se asombraron desde temprano, debido a que las fuerzas castrenses llegaron a bordo de unidades artilladas Hummer, perros buscadores de bombas y francotiradores sitiaron la zona. Muchos pensaron que iban en busca de algún capo de la droga y otros que se había suscitado una balacera como lo reportaron en la red social de twitter.