Weather (state,county)

Al momento:

Exhorta el Instituto Electoral de Guerrero a Ángel Aguirre y Manuel Añorve a conducirse con civilidad

Chilpancingo, Gro. 1 de septiembre de 2010.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), exhortó a los virtuales candidatos a la gubernatura por el PRI, Manuel Añorve Baños, y por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, a conducirse con civilidad y evitar caer en “campañas negativas, de denostaciones y de injurias”.
En entrevista, el consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, se pronunció porque los virtuales candidatos a la gubernatura desarrollen actividades que se caractericen por las propuestas y no por acusaciones o señalamientos mutuos.



Dijo que los partidos políticos y sus ahora precandidatos deben de privilegiar la democracia, la civilidad y la unidad de los guerrerenses a través de un estricto apego a la normatividad electoral y con debates propositivos. Pero cuando se le cuestionó sobre las críticas que lanzó este martes el gobernador ZTG a los partidos políticos, pero en especial al PRD, el consejero presidente del IEEG evadió el tema.



Argumentó que el Instituto estatal Electoral se mantiene al margen de las diferencias entre los partidos y los actores políticos.