Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Zeferino blindaje en celebraciones de las fiestas patrias

Chilpancingo, Gro. 10 de septiembre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció que Guerrero estará “blindado” por policías de los tres niveles de gobierno con motivo de las fiestas patrias, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía, porque “habrá revisiones, arcos detectores de metales y un exceso de vigilancia”.

“Habrá seguridad y vamos a garantizar que quienes vayan a la plaza principal de Chilpancingo, lo hagan con toda tranquilidad; habrá revisiones y de antemano pido que la gente entienda las molestias que les podemos causar, porque va haber revisiones con detectores de arcos metálicos que permiten la seguridad”, refirió el gobernador.

El mandatario estatal adelantó que la verbena popular, por el Grito de Independencia, se celebrará en la plaza “Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, donde habrá artistas conocidos para que el pueblo pueda celebrar el Bicentenario.

Además dijo que la mayoría de los 81 ayuntamientos celebrarán el Grito de Independencia con una verbena popular, salvo algún otro municipio que no lo hará, y que pretenden darles la debida seguridad.

"No me preocupa quien quede de gobernador": Zeferino
Cuando se le cuestionó sobre cómo se siente a unos meses de dejar la administración, afirmó que está “haciendo lo correcto para Guerrero”, y añadió “en la ruta de ayudarle al estado”.

“Estoy tranquilo porque no tengo ni candidato, porque no estoy involucrado en las campañas, porque no me preocupa quién quede como gobernador, tal vez como ciudadano tendré mi opinión”, señaló.

Destacó que su administración pasó de los últimos lugares al lugar número 18, en cuanto a corrupción, según la “Transparencia Mexicana”, pero aclaró que esto no significa que se terminó la corrupción.
Torreblanca Galindo señaló que los operativos de seguridad se ampliarán “a las instalaciones estratégicas del estado, para garantizar que estas celebraciones se den con toda la paz y tranquilidad”.