Weather (state,county)

Al momento:

No pasarán aquellos que quieran regresar a los viejos privilegios: Ángel Aguirre

Acapulco, Gro. 29 de agosto de 2010.- El ex priista Ángel Aguirre advirtió que aquellos que quieren regresar a los viejos privilegios y que buscan el poder para los grandes negocios y el saqueo de las arcas públicas, a ellos les decimos desde ahora ¡No pasarán!”.
Tras reunir a más de 15 mil personas en el Centro Internacional Acapulco, en su presentación oficial como candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Aguirre Rivero se comprometió a iniciar una cruzada para acabar con el analfabetismo; a que todos los niños de todas las escuelas del estado cuenten con desayuno y comida caliente, ampliando sus horarios hasta las 5 de la tarde con el auxilio de un médico, un odontólogo y un psicólogo; a fortalecer a la UAG en un marco de respeto para elevar su nivel académico y para mejorar su infraestructura educativa.
Además de que fijó como compromiso a que en materia de Salud a realizar un gran diagnóstico para que los hospitales estén mejor equipados y para que los centros y casas de salud cuenten permanentemente con un médico o una enfermera y dispongan, de los medicamentos necesarios. Daremos prioridad a la medicina preventiva desterrar de una vez por todas las enfermedades de la pobreza así como el cáncer cérvico-uterino y mamario.



También a fomentar la pequeña empresa, los proyectos productivos y generación de empleos en el ámbito familiar, de manera subrayada a nuestros jóvenes y a las madres solteras y personas con capacidades diferentes, apoyado de su esposa, Laura del Rocío.



Señaló que promoverá un programa de verdadera recapitalización del campo y la ganadería, que permita disminuir el alto índice de emigración de nuestros paisanos y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales, además de que impulsará de manera decidida la pesca y la acuacultura.



Invertirá recursos para la generación de empleos, concitando a la iniciativa privada para dar el paso hacia la modernización de Guerrero: sus ejes carreteros, la infraestructura turística, la vía alterna de Acapulco.



“Me comprometo, desde hoy, a enviar una iniciativa de ley para atender en forma especial a nuestros migrantes”, acentuó.



Señaló que se abrirán debates para encontrar consensos para crear una nueva Constitución del Estado, que dé mayores garantías a los derechos indígenas y de los afro-mexicanos, así como la incorporación de nuevas figuras que garanticen la transición democrática.



Para garantizar mejores condiciones de vida para la niñez y juventud, se comprometió a poner especial énfasis en el cuidado de nuestro entorno ecológico.



También dijo que el rescate y preservación de la riqueza cultural de Guerrero, será una de sus prioridades de gobierno.



Y finalmente dijo que propondrá la revisión de aquellos casos de presos de conciencia y desaparecidos políticos que así lo quieran.



En el evento se contó con la presencia de Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD; Luis Walton Aburto, de Convergencia; Ricardo Cantú Garza, miembro de la coordinadora nacional del PT; Manuel Camacho Solís, dirigente nacional de Diálogos por la Reconstrucción de México (DIA); el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y los ahora ex precandidatos, Alberto López Rosas, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, Armando Ríos Piter y David Jiménez Rumbo.