Weather (state,county)

Al momento:

Siguen sin indemnización comerciantes afectados por socavón en CDMX

El próximo 31 de diciembre se cumplen cuatro meses del socavón de casi cinco metros de profundidad que apareció a un costado de la lateral de Paseo de la Reforma y dueños de negocios afectados denunciaron que no han recibido ninguna indemnización.

Mónica Martínez, dueña de la "Tortería Armando", acusó que ni siquiera les han otorgado el seguro de desempleo como se prometió ya que el depósito correspondiente al mes de diciembre no ha caído.

Las autoridades capitalinas estimaron que la reparación duraría al menos dos meses, aunque agregaron que los trabajos en el colector semiprofundo que se fracturó, tardarán casi otros dos meses más.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la dueña dijo que con el cierre de por lo menos tres negocios que se ubican en la zona, 20 personas han sido afectadas económicamente.

El socavón se registró a consecuencia de la intensa lluvia producto de la onda tropical 21 que afectó la zona centro y sur del país en agosto. Martínez llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que dé solución inmediata al problema.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0