Weather (state,county)

Al momento:

Nuevo yacimiento en Veracruz, con 350 millones de barriles de crudo

 

Nuevo yacimiento en Veracruz, con 350 millones de barriles de crudo

Nuevo yacimiento en Veracruz, con 350 millones de barriles de crudo. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Un yacimiento de gas y petróleo, con reservas probadas de alrededor de 350 millones de barriles, fue descubierto por Pemex al sur del puerto de Veracruz y cerca del municipio Cosamaloapan; se trata del hallazgo más grande en 15 años.

Así lo anunció este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien señaló que la perforación del pozo Ixachi-1, en la zona mencionada, indica un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales por 350 millones de barriles.

Destacó que se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico y aumentará la riqueza de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que el campo terrestre tiene la “ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional”, por lo que “puede entrar en producción más rápidamente”.

Hasta el momento, los ingenieros de la paraestatal no descartan que el descubrimiento, comparado con los reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1, se pueda extender aún más, duplicando su tamaño.

Asimismo, se ha señalado que, a corto y mediano plazo, apoyará la demanda de gas húmedo y aceite ligero México.

 

Editado por Luis Albero Palacios

La entrada Nuevo yacimiento en Veracruz, con 350 millones de barriles de crudo aparece primero en Ángulo 7.