Weather (state,county)

Al momento:

Caen en Reino Unido por casos de acoso

Ambos imputados por hostigamiento sexual renunciaron después de que las víctimas dieran a conocer sus casos.

El Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió ayer tras haber sido acusado de conducta inapropiada por una periodista.

Michael Oreskes, quien fue un editor de alto rango en el diario The New York Times, presentó ayer su renuncia a su puesto en una red de radio pública tras acusaciones de acoso sexual a mujeres.

El incidente que implica a Fallon ocurrió hace 15 años, cuando puso su mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena, algo que él mismo admitió.

El ex funcionario es el primer alto cargo del Gobierno de la Premier Theresa May que dimite en el contexto del escándalo de acoso sexual por parte de diputados.

"Un número de alegaciones han salido a la luz sobre congresistas, incluidas algunas sobre mi conducta pasada", apuntó Fallon en su carta de dimisión dirigida a la Primera Ministra británica.

"Muchas de éstas han sido falsas pero admito que en el pasado he estado por debajo de los estándares altos que requerimos de las Fuerzas Armadas a las que tengo el honor de representar", añadió.

Fallon, de 65 años, fue elegido por primera vez al Parlamento en 1983 y fungía como Secretario de Defensa desde 2014.

Al aceptar su renuncia, May reconoció que apreciaba la forma característicamente seria en la que el ahora ex Ministro sopesaba su posición. El escándalo que rodea al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, ha animado a que personas en diversas industrias denuncien acoso o agresiones sexuales a manos de individuos que controlan sus perspectivas de trabajo.

El fin de semana pasado, en Gran Bretaña se generó una reflexión en torno a reportes sobre acoso y abuso sexual en la política por parte de 40 legisladores.

En el otro caso, Oreskes renunció tras la petición explícita del presidente y jefe ejecutivo de NPR -una organización que opera una red para 900 estaciones de radio pública-, Jarl Mohn.

Él especificó a sus empleados en un memo que tuvo que pedir la dimisión de Oreskes por conducta inapropiada.

La decisión fue tomada un día después de que el Washington Post diera a conocer los casos de dos mujeres que dijeron sufrir acoso sexual por parte del entonces jefe de la oficina de la capital estadounidense del New York Times.

Ellas apuntaron que recibieron avances sexuales no deseados por parte del editor mientras discutían oportunidades en sus carreras.

Además, Rebecca Hersher, una empleada actual de NPR confesó que llenó una queja en el departamento de Recursos Humanos contra Oreskes en octubre de 2015; él se incorporó a la firma en marzo de ese año. En un comunicado, el acusado acepto la culpa por su conducta en esos caso.

"Estoy profundamente arrepentido con las personas que lastimé. Mi comportamiento fue incorrecto e inexcusable y acepto total responsabilidad por ello", escribió Oreskes.

EFE

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0