Weather (state,county)

Al momento:

Pide el TEE 95 mdp y el triple del personal para elección de 2018

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2017.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró el inicio de los trabajos del proceso electoral 2017-2018, en el que dicho órgano electoral podrían estar ejerciendo más de 95 millones de pesos y la contratación del triple del personal con el que se cuenta actualmente.

El magistrado presidente René Patrón Muñoz, dijo que el TEE va a garantizar el acceso efectivo a la justicia electoral, y que los medios de impugnación que sean presentados ente dicho órgano electoral serán resueltos con apego a los principios constitucionales, luego de que se cuenta con un nuevo marco jurídico electoral aprobado en julio pasado por el Congreso local.

En una sesión muy breve que no duró más de 10 minutos, los magistrados del TEE: Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado, Emiliano Lozano Cruz e Hilda Rosa Delgado Brito, dieron el inicio formal al proceso electoral del 2017-2018, donde se renovarán en lo local diputados locales y ayuntamientos municipales, lo cual será lo competente para el TEE.  

En su mensaje, el magistrado presidente René Patrón Muñoz,  dijo que el TEE se encuentra preparado para enfrentar el proceso electoral local, luego de que cuentan con el personal capacitado para resolver los asuntos que sean de su competencia.

Indicó que los medios de impugnación son los medios para resolver los conflictos que tienen que ver con los derechos políticos electorales, por lo que exhortó a los partidos políticos para que cumplan con las reglas genéricas específicas que se necesitan para cada medio de impugnación, para que el TEE pueda estar en condiciones para resolver los conflictos.

En entrevista al culminar la sesión de instalación del proceso electoral 2017-2018, el magistrado presidente, René Patrón Muñoz expuso que solicitarán al Gobierno del Estado se le otorgue un mayor presupuesto similar al del proceso electoral pasado que fue de 95 millones, el cual les permitirá contratar más personal para llevar a cabo las impugnaciones de los ciudadanos y los partidos políticos.

Esto luego de que en este momento no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo la elección del proceso electoral, pues solo cuentan con un solo juez, por lo que  deben contratar tres veces el personal  para atender las impugnaciones en los plazos que marca la ley. (Agencia Periodística de Investigación)