Weather (state,county)

Al momento:

Defiende a Ruiz Esparza

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, defendió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

A juicio del legislador priista, los ciudadanos no tienen derecho a exigir la renuncia del funcionario por las implicaciones del socavón del Paso Exprés. "No le corresponde ni al Congreso ni a la Mesa Directiva hacer señalamientos de ese orden, ni al Ejecutivo ni siquiera a los ciudadanos", sentenció.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que la SCT firmó el contrato para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca sin contar con un proyecto ejecutivo. Dicha irregularidad incrementó el costo de la obra en 714.6 millones de pesos del dinero de los mexicanos, sin considerar el IVA.

Ante ello, Ruiz Esparza aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades de funcionarios públicos y empresas sobre las irregularidades.

Afirmó que trabajan con una empresa internacional en la realización de otra auditoría a cargo de peritos independientes. "Yo celebro que las declaraciones que leí y escuché del secretario Ruiz Esparza fueron de que no van a escatimar esfuerzo alguno en ninguna investigación".

El Universal

Confrontan

Según la SCT:

⇒ El proyecto Paso Exprés tuvo como testigo social a Enrique Alcántara Gómez.

⇒ Quien desde diciembre de 2014 se encargó de revisar las fases del proyecto y la licitación pública.

⇒ Lo que refuta la Función Pública.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0