Weather (state,county)

Al momento:

Añorve culpa a Félix Salgado de endeudar a Acapulco

Chilpancingo, Gro.- El ex Alcalde de Acapulco y actual diputado federal, Manuel Añorve, dijo que el problema financiero en Acapulco lo heredó de su antecesor, el perredista, Félix Salgado Macedonio, quien dejó una deuda de 900 millones de pesos.

"A mí me tocó gobernar un Municipio con crisis recurrentes, yo recibí un pasivo de alrededor de 900 millones de pesos, de los que les hicimos frente sobre todo el boquete de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado", señaló Añorve.

Indicó que pese a la crisis económica, además del problema de inseguridad pública que tuvo durante su Administración, se realizaron 3 mil obras sociales.

"Yo nunca dejé de pagar salarios a los trabajadores ni a los proveedores, y a lo mejor el problema financiero que le estalló a la Alcaldesa interina (Verónica Escobar) fue porque no pudo concretar el préstamo de 200 millones para afrontar este problema", afirmó.

Añorve Baños asistió a la sesión solemne del Congreso local en la que se entregó la medalla "Eduardo Neri Reynoso" al embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame.

El ex Edil dijo que los problemas económicos fueron aprovechados por los partidos contrarios al PRI para politizarlo en época electoral y postelectoral.

Señaló que pese a que la Administración que encabezó el perredista Félix Salgado le heredó una deuda de 900 millones de pesos, no interpuso denuncia contra él, "porque mejor preferí hacerle frente a los compromisos institucionales".

Rechazó que en el Ayuntamiento de Acapulco haya un desfalco financiero como lo han dicho dirigentes del Partido de la Revolución Democrática(PRD).

"Acapulco, no es uno de los municipios del país más endeudados, son otros", indicó. (Reforma)