Weather (state,county)

Al momento:

Recibe gobernadora estafeta para Tianguis turístico 2025

Guerrero.- La transferencia simbólica de la organización del Tianguis Turístico 2025 desde Guerrero a Baja California marcó un hito al convertirlo en un evento binacional, uniendo a representantes de ambos lados de la frontera.

La ceremonia oficial, presidida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la solidaridad y la resiliencia de los guerrerenses ante desastres naturales como el huracán Otis en 2023.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recibió la estafeta con orgullo y responsabilidad, destacando la importancia de Acapulco como un referente turístico en México.

Te puede interesar: Invita Marina del Pilar a choferes de ‘apps’ a registrarse

Agradece respaldo

Agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó la recuperación del flujo turístico en su estado, especialmente entre visitantes estadounidenses y canadienses, mientras vislumbraba nuevas oportunidades de mercado en el lejano oriente.

En su intervención, Marina del Pilar enumeró los atractivos de Baja California, desde el Valle de Guadalupe hasta la diversidad cultural y culinaria de Mexicali, subrayando la creatividad y la oferta turística única de su estado.

Por su parte, Salgado Pineda elogió la colaboración entre Guerrero y Baja California, resaltando el apoyo mutuo y el resurgimiento de Acapulco tras el huracán, mientras celebraba el éxito del Tianguis Turístico 2024.

Destaca importancia

El secretario Torruco Marqués destacó la importancia histórica del evento al celebrarse por primera vez en la frontera norte de México, reconociendo el papel clave de Guerrero como anfitrión y la elección estratégica de Baja California como sede del próximo Tianguis.

Detalló el crecimiento y la conectividad del Aeropuerto Internacional de Tijuana como un símbolo del dinamismo turístico de la región.

El evento contó con la presencia de figuras importantes como Gloria Garza, esposa del secretario Torruco, y representantes municipales y estatales, incluido Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, quien presentó una campaña para promover la cerveza artesanal como un atractivo adicional para los visitantes.



from El Imparcial https://ift.tt/6ZN0Lmy