Weather (state,county)

Al momento:

Estiman 90 mil participantes en marcha del 8M en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se reveló que la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México registró una asistencia de 90 mil participantes durante todo su trayecto.

La protesta partió desde distintos puntos, tales como el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, con el Zócalo capitalino como único destino. De acuerdo con registros anteriores, la reciente movilización reportó un incremento de 10 mil asistentes respecto a la que se llevó a cabo en 2020.

     

 

Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables", indicaron la dependencias.

 

La mayor parte de la marcha se desarrolló en calma

De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías.

Entre ellas, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.

Te puede interesar: Mujeres en todo el mundo exigen justicia e igualdad real este Día Internacional de la Mujer



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/UePvpla