Weather (state,county)

Al momento:

Impera crisis por desaparición de personas en Cerritos, SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-La presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, reconoció que su municipio, tal como sucede en muchas partes del país, "está pasando por una crisis por desaparición de personas" y que la situación es alarmante.

Al menos 30 ciudadanos han desaparecido en la región:

Declaró que a la fecha hay al menos 30 ciudadanos originarios de este lugar en situación de desaparecidos, de los cuales muchos de estos casos están presuntamente relacionados con actividades del crimen organizado. Pues a la fecha no hay indicios ni señas particulares ni método alguno de localización para poder dar con estas personas. Sin embargo siguen apoyando con colectivos de búsqueda y patrullando diferentes zonas.

Lamenta tan terrible situación y apoya en colectivos de búsqueda:

"Lamentablemente, tenemos estos problemas y desde el año pasado estamos apoyando a colectivos de búsqueda de personas, les apoyamos con el acompañamiento de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y de Obras Públicas cuando salen a hacer sus búsquedas. Ojalá podamos encontrar a más personas, en diciembre se localizaron los restos de cuatro personas que estaban como desaparecidas".

Añora encontrarlos con vida pero saber la verdad otorga paz:

Añadió que lo ideal sería encontrar a las personas con vida, "pero dadas las circunstancias, el hecho de poder encontrar los restos de las persona a quienes muchas veces han estado buscando durante meses o años, ya brinda un poco de tranquilidad y de descanso a sus familias".

Al menos 25 a 60 cerritenses en calidad de no localizados:

La presidenta también indicó que no se pueden tener cifras exactas por diversas situaciones, pero se sabe de un aproximado de entre 25-30 cerritenses no localizados, siendo que no todos fueron vistos por última vez en Cerritos, se presume que algunos de ellos desaparecieron cuando se encontraban en municipios vecinos como Guadalcázar, Cárdenas o Rioverde.

Finalmente, señaló que se está en constante comunicación con el Ejército y la Guardia Nacional para informarles sobre estas actividades de los colectivos de búsqueda para que en su caso, también puedan tener conocimiento e implementar estrategias de resguardo.

Aclara que son más hombres que mujeres los desaparecidos:

Vázquez Hernández detalló que son más hombres que mujeres los que son víctimas de desaparición, en un rango de edad de entre 20 y 35 años.

Te puede interesar: Cinco amigos salvan a una adolescente de un presunto violador que la arrastraba a un callejón en Inglaterra; condenan al agresor.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/0DJYac2