Weather (state,county)

Al momento:

Inauguran Sheinbaum y AMLO Calzada Flotante en Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la Calzada Flotante en el Bosque de Chapultepec. A través de sus redes sociales, el gobierno capitalino informó que se trata de una obra sustentable del proyecto "Chapultepec Naturaleza y Cultura".

Una obra extensa de 248 metros de longitud y que se encuentra lista:

EL UNIVERSAL publicó hoy jueves que se preparaba la apertura para hoy mismo y que la obra esta lista. La cual cuenta con 248 metros de longitud para conectar la calzada Molino del Rey, en la Primera Sección, y Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección.

     

La obra se suponía presentarse en 2021 pero faltaba acero para su creación:

Cabe mencionar que la obra, conceptualizada por el artista Gabriel Orozco, fue anunciada en julio de 2021 con una inversión de 186.9 millones de pesos, sin embargo, estaba prevista para el primer trimestre de 2022, pero ante la escasez de acero que se vivió a nivel mundial se retrasó.

La Calzada Flotante se encuentra entre los dos pisos del Periférico y la Autopista Urbana Norte, partiendo de Molino del Rey en la primera sección, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar al punto donde termina la Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección, muy cerca del nuevo parque de diversiones Aztlán.

 

 La Calzada Flotante en el Bosque de Chapultepec | Twitter: @lopezobrador_

El proyecto pretende resolver los problemas peatonales y ciclistas:

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (/Sobse), el diseño del proyecto de la Calzada Flotante Los Pinos se enfoca en resolver los problemas de movilidad peatonal y ciclista y se construyó con estructura metálica, prelosas (losa de concreto prefabricada), losa de concreto y piezas precoladas.

Cuenta con una superficie de 4,929 m2, se obtiene un diseño eficiente, funcional y estético, de conformidad con la normativa mexicana vigente y estándares internacionales dijo la Sobse.

La obra cumple con la normativa de regulación ambiental:

Incluso, de acuerdo con la Dirección de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) el proyecto de la Calzada Flotante cumplió con toda la normatividad y aunque tiene un impacto tienen todas las condiciones para mitigar y compensar los efectos ya que 79 árboles fueron derribados, pero se plantarán 474 árboles nuevos.

   

Te puede interesar: CFE aumentó un 7.1% en su tarifa de uso doméstico para este inicio de 2023.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/2EtI3jq