Weather (state,county)

Al momento:

¿Quién acabó con la vida de Valentín Elizalde?

Un día como hoy pero hace 16 años, Valentín Elizalde se preparaba para presentarse en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas la que sería sin saberlo su última presentación, pese a que “El Gallo de oro” se encontraba en la mejor etapa de su carrera musical, su vida terminó abruptamente en manos de sicarios.

Con tan solo 27 años de edad, Valentín Elizalde Valencia conocido como “El Gallo de Oro” se posicionaba como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana con temas como “Lobo domesticado”, “Como me duele”, “Vete ya”, “A mis enemigos”, entre muchas otras más.

Y es justamente la última canción que mencionamos anteriormente la que presuntamente pudo haber sido la culpable que sicarios dispararan en contra de Valentin Elizalde y su equipo al salir del palenque de Reynosa, sin embargo, hace un par de años salió una nueva versión que pudo haber sido la razón del asesinato del joven canante.

Así fue la muerte de Valentín Elizalde

Eran aproximadamente las 3:00 am del 25 de noviembre cuando comenzaron las múltiples detonaciones en contra de “El Gallo de Oro” luego de su presentación en el Palenque de Reynosa Tamaulipas, a este brutal ataque Valentín Elizalde no sobrevivió, sin embargo, se ha manejado la versión que el cantante habría recibido el tiro de gracia, algo que no se ha comprobado.

Las imágenes de cómo quedó la camioneta en la que viajaba Valentín Elizaldeinmediatamente comenzaron a circular en los programas de espectáculos así como la autopsia del famoso intérprete de “Lobo domesticado” se hizo viral en redes sociales.

¿Las razones del por qué mataron a “El gallo de oro”?, aún son confusas estas razones, sin embargo, tal y como lo mencionamos anteriormente existe dos versiones.

¿Ajustes de cuenta?

La primera y la que se manejó de forma inmediata fue que el cantante nacido en Navojoa, murió víctima de un ajuste de cuentas con grupos delictivos, pues “El vale” como también le decían sus amigos cantó un corrido dedicado a “El Chapo Guzmán” en territorio de otro capo.

Y es que durante su presentación en el palenque de Reynosa, Elizalde interpretó el tema “A mis enemigos”, corrido que supuestamente entre líneas tiene un mensaje dirigido a los Zetas por parte de “El Chapo” Guzmán, lo que provocó la furia de uno de los integrantes de este grupo delictivo que se encontraba en dicho concierto y dio la orden de ejecutar al cantante. 

Un dato curioso sobre el momento de la muerte de “El Vale”, es que quienes estuvieron encargados de recoger el cuerpo de Valentin Elizalde, relatan que el cantante murió sosteniendo el dije de oro en forma de gallo, el cual nunca se quitaba.

The post ¿Quién acabó con la vida de Valentín Elizalde? appeared first on SéUnoNoticias.