Weather (state,county)

Al momento:

Este es el síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado a Justin Bieber

Este es el síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado a Justin Bieber

Justin Bieber reveló a sus millones de seguidores que tuvo que posponer su gira mundial a causa del síndrome de Ramsay Hunt

A través de sus redes sociales, Justin Bieber reveló a sus millones de seguidores que tuvo que posponer su gira mundial a causa de un virus en el oído que ha paralizado la mitad de su rostro. Se trata de una patología que se conoce como síndrome de Ramsay Hunt. Aquí te explicamos de qué se trata.

@justinbieber

IMPORTANT PLEASE WATCH. I love you guys and keep me in your prayers

♬ original sound – Justin Bieber

El síndrome de Ramsay Hunt es provocado por el mismo virus que causa la varicela. De hecho, las personas que tuvieron varicela en su infancia corren el riesgo de padecer esta patología años después, por lo general, a partir de los 60 años.

Esto ocurre porque el virus de la varicela no muere cuando el paciente supera esta enfermedad, más bien permanece inactivo en los nervios y, décadas después, se reactiva, provocando un brote de herpes zóster(culebrilla) que afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos. Se desconocen las causas que detonan la activación del virus.

Este es el síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado a Justin Bieber
Este es el síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado a Justin Bieber

Según Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado. En caso de no ser tratado a tiempo por un especialista, es posible que se desarrollen algunas complicaciones como la pérdida auditiva permanente, daño ocular y neuralgia posherpética.

Síntomas y tratamientos

Además de la erupción dolorosa de la culebrilla y la parálisis facial, síntomas incluyen:

  • Dolor de oído
  • Pérdida de la audición
  • Zumbido en los oídos (tinnitus)
  • Dificultad para cerrar un ojo
  • Vértigo
  • Afectación o pérdida del gusto
  • Boca y ojos secos

Si bien el síndrome de Ramsay Hunt no es contagioso, se recomienda que el paciente no tenga contacto con personas que nunca han tenido varicela o que nunca fueron vacunadas contra esta enfermedad. El síndrome también puede presentar un riesgo al estar en contacto con mujeres embarazadas, niños recién nacidos o personas con sistema inmunitario débil.

Los tipos de tratamiento para esta patología suelen ser medicamentos antivirales, corticoesteroides, medicamentos para la ansiedad y analgésicos. En caso de presentar síntomas, la persona afectada debe acudir a su médico lo antes posible para reducir el riesgo de complicaciones.

En la actualidad, el síndrome de Ramsay Hunt es una enfermedad poco común porque es normal que los niños estén vacunados contra la varicela. Para mayor protección, personas de la tercera edad pueden solicitar una vacuna contra el herpes zóster.

The post Este es el síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado a Justin Bieber appeared first on SéUnoNoticias.