Weather (state,county)

Al momento:

Balacera en el centro de Zitácuaro deja varios heridos

Balacera en el centro de Zitácuaro deja varios heridos

Balacera en el centro de Zitácuaro dejó al hermano del presidente Municipal, herido.

Alrededor de la 13:00 horas de este miércoles se registró un enfrentamiento en el centro de Zitácuaro, Michoacán; como resultado del suceso, medios locales reportaron que el hermano del presidente Municipal, Antonio Ixtláhuac, Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela resultó herido.

De acuerdo a los primeros reportes el hecho ocurrió en la esquina de avenida Revolución y la calle Zaragoza; Algunos pobladores se resguardaron en bancos y en algunos comercios del primer cuadro de esa urbe y señalaron el despliegue de un dispositivo con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Sin embargo; Juan de Dios Ixtláhuac, se reporta como estable luego del atentado que sufrió mientras se encontraba en un establecimiento de comida cuando un grupo de sujetos armados llegaron y dispararon en su contra.

Balacera en el centro de Zitácuaro deja varios heridos
Balacera en el centro de Zitácuaro deja varios heridos

Elementos de seguridad respondieron a la agresión y abatieron a uno de los sicarios. Los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia bajaron de la unidad, misma que fue abandonada y en la que se localizó a uno de los atacantes sin vida.

Luego del ataque, Juan de Dios recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra estable. Debido a la situación, locatarios de la zona decidieron cerrar los negocios, así como escuelas y oficinas.

Al municipio, que se encuentra al oriente del estado, llegaron elementos de la Policía de MichoacánSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables del atentado, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

The post Balacera en el centro de Zitácuaro deja varios heridos appeared first on SéUnoNoticias.