Weather (state,county)

Al momento:

Se reportan 5 heridos tras desplome de helicóptero en Mazatlán

Se reportan 5 heridos tras desplome de helicóptero en Mazatlán

Fueron cinco los elementos que resultaron heridos el día de hoy a consecuencia del desplome de un helicóptero en Mazatlán

La Secretaría de la Marina-Armada de México reportó oficialmente que fueron cinco los elementos; que resultaron heridos el día de hoy a consecuencia del desplome de un helicóptero; de la corporación que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Rafael Buelna Tenorio.

El desplome fue a medio día

El hecho trascendió a mediodía de este martes luego de que en redes sociales; empezará a circular el video del percance, donde se observa que la aeronave no pudo elevar su vuelo cayendo finalmente en el área de monte.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Sin embargo, la Secretaría confirmó se trata de un helicóptero MI-17 que se accidentó; “durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área”.

En mencionado helicóptero se transportaban cinco elementos navales; los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán; para su atención médica especializada; asimismo, no hay daños a terceras personas”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Asimismo, informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes; para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.

“Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios”, señaló la secretaría que encabeza el almirante Rafael Ojeda Durán.

Se reportan 5 heridos tras desplome de helicóptero en Mazatlán
Se reportan 5 heridos tras desplome de helicóptero en Mazatlán

Finalmente, la Marina lamentó el accidente e informó que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, mientras que continuará con la coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la operatividad en apoyo al combate a incendios forestales en el estado de Sonora.

The post Se reportan 5 heridos tras desplome de helicóptero en Mazatlán appeared first on SéUnoNoticias.