Weather (state,county)

Al momento:

Censuran en China diálogo homosexual de Dumbledore y Grindelwald

Censuran en China diálogo homosexual de Dumbledore y Grindelwald

Dos diálogos que hacen referencia a una relación homosexual de la película “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”  se censuraron por petición de las autoridades chinas, según informó la compañía de entretenimiento Warner Bros.

Un total de seis segundos entre dos personajes masculinos, Albus Dumbledore (interpretado por Jude Law) y Gellert Grindelwald (personificado por Mads Mikkelsen), fueron eliminados de la cinta que se estrenó en los cines chinos el pasado 8 de abril, en el mercado cinematográfico más grande del mundo.

“Estaba enamorado de ti” y “el verano que Gellert y yo nos enamoramos”; fueron las dos frases que no se pueden ver en los salones cinematográficos del gigante asiático.

Warner Bros dijo que aceptó la censura

Un representante de la compañía propietaria de la película; dijo que Warner Bros. estaba “comprometido a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos” y que “se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”.

“En el caso de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’; se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales; pero el espíritu de la película permanece intacto”, agregó.

“Es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla -la película-, incluso con estas ediciones menores”, añadió.

Censuran en China diálogo homosexual de Dumbledore y Grindelwald
Censuran en China diálogo homosexual de Dumbledore y Grindelwald

La censura en China no es novedad

No se trata de la primera vez que China; adopta medidas restrictivas con películas occidentales. En 2016, la autoridad reguladora de ese país prohibió que se promueva el “estilo de vida occidental”, censurando escotes, tabaquismo, bebidas u homosexualidad.

La exitosa serie estadounidense “Friends” también fue víctima de la censura china, cuando el personaje Ross se divorcia de su esposa Carol; luego de que ella se diera cuenta de que es lesbiana. Otro caso más reciente fue la eliminación de más de dos minutos de la película biográfica de Freddy Mercury “Bohemian Rhapsody”, donde se incluyen escenas de hombres besándose.

The post Censuran en China diálogo homosexual de Dumbledore y Grindelwald appeared first on SéUno Noticias.