Weather (state,county)

Al momento:

Pide AMLO a partidos cuidar que aspirantes no tengan carpeta de investigación


México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los partidos políticos a garantizar que, demás de la carta de antecedentes no penales, a sus candidatos se les investigue si tienen carpetas de investigación.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República afirmó que ya no hay impunidad en el actual gobierno federal, de la autodenominada Cuarta Transformación.

Por ello, consideró que “candidatos con antecedentes penales, no deben ser candidatos” y para ello pidió actuación de los partidos políticos en coordinación con las autoridades de justicia estatal y federal.

“Sería muy bueno que una vez que tengan todos sus candidatos, los partidos políticos le den trabajo a la Fiscalía, sería muy bueno que mandaran una carta anexando la lista de sus candidatos para ver si éstos no están ahí en expedientes”, señaló el presidente de México.

Uno de los casos más emblemáticos de las últimas semanas, es el del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado por violación; la semana pasada la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se perfeccionaba la carpeta de investigación contra el político.