Weather (state,county)

Al momento:

Atacan a Policía Comunitaria en Acapulco, Guerrero

Guerrero.- Un elemento de la Policía Comunitaria Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), resultó herido luego de que un grupo armado atacara a lo organización en la zona rural de Acapulco, Guerrero.

Según los reporte, se trató de un ataque con armas de grueso calibre en la comunidad Lomas de Chapultepec, donde un joven de 21 años que responde al nombre de José “N”, resultó herido por la ráfaga.

Alrededor de las 21:00 (hora local) se realizó el reporte del ataque a través del servicio de emergencias del 911, sin embargo sólo se notificó sobre la detonación de armas de fuego.

El lugar indicado por la llamada de emergencia fue en la carretera Acapulco-Barra Vieja, en Lomas de Chapultepec pasando el puente en el punto de Las Alcantarillas, mismo donde acudieron elementos de seguridad a atender el llamado.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Marina acudieron al lugar de los hechos, donde según Aniceto de Jesús Tenorio, segundo comandante de la UPOEG, aseguró que se encontraban circulando por la carretera cerca del punto conocido como Las Alcantarillas cuando comenzó el ataque.

El ataque dejó José “N” herido, sin embargo su estado de salud fue reportado como estable por las autoridades policiales, quienes comenzaron un operativo por la zona para intentar dar con los responsables.