Weather (state,county)

Al momento:

Grupo armado quema 10 casas en la sierra de Coyuca de Catalán, Guerrero

Guerrero.- Vecinos de la comunidad serrana El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, reportaron la quema de 10 casas y el robo de aproximadamente 200 cabezas de ganado por parte de un grupo armado que ingresó desde la costa, y con quien han tenido conflictos durante las últimas semanas, según reportó el portal Sur Acapulco.

Cuando los sujetos arribaron a la zona y prendieron fuego a las viviendas, las primeras en ser incendiadas pertenecían a dos familias que según el mismo medio fueron asesinadas a balazos el anterior 25 de agosto. La versión de la supuesta fecha cambia según el medio consultado, algunos aseguran que todo pasó la tarde del lunes 5 de octubre, otros que la mañana del martes 6, mientras algunos indican que fue el anterior viernes.

Lo alejado de la zona con la cabecera municipal propició que la ayuda de las autoridades llegara tarde y los delincuentes escaparan, perdiéndose entre los mismos terrenos de la zona llamada "la Tierra Caliente".

Las perdidas del ataque, entre robo de ganado y viviendas quemadas, tienen un valor de varios millones de pesos.

Reportes de diversos medios de comunicación aseguran que dos importantes grupos del narcotráfico mantienen una disputa territorial desde el año 2019.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y además agregó que los agresores llevaban armas de alto poder e iban vestidos con ropas tipo militar.