Weather (state,county)

Al momento:

Diputado suplente de Morena es asesinado a balazos en Guerrero

Guerrero.- Un diputado local de Morena, el cual era suplente de Moisés Reyes Sandoval, fue asesinado a balazos durante la tarde de este miércoles, 09 de septiembre, en la comunidad de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco. 

La persona que perdió la vida fue Alejandro Toledo, el cual era representante popular del distrito siete del partido Morena, su cuerpo fue encontrado este miércoles en la entrada del Club Golfo, frente a una empresa de cementos.

La víctima, la cual recibió un balazo calibre 9 milímetros en la cabeza, también era asesor de la legisladora federal de Morena, Rosario Merlín. Tras el asesinato, militantes de Morena exigieron frente a las instalaciones Fiscalía estatal, en Acapulco, que las autoridades encuentren y castiguen al o los responsables.

A ver qué mentira nos dice el Fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila), porque no dudo que él sepa todo, pero seguramente nos va a ocultar la verdad", dijo uno de los manifestantes.

En entrevista, el diputado local Moisés Reyes contó que después del mediodía de este miércoles se enteró de la desaparición de Toledo Morales. Dijo que acudió a la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde reconoció el cadáver de la víctima.

Consideró preocupante que su compañero fue asesinado justo el día que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero inició el proceso electoral para la Gubernatura, 80 alcaldías y 46 diputaciones locales. El diputado reveló que en estos días su suplente trabaja en colonias y comunidades de Acapulco para lograr ser candidato de Morena al distrito electoral 7.

Te puede interesar:

Critican a secretario de Hacienda por usar reloj suizo en la entrega de Paquete Económico

Diputados discuten medidas contra el consumo de tabaco; mueren al día 141 personas en México

Aumentan presupuesto a Programas de Adultos Mayores y Becas Benito Juárez en año electoral

TEPJF multa con más de 700 mil pesos al PRD por incumplimiento en transparencia