Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian, ahora, aguas negras en Playa Diamante en Acapulco, Guerrero

Ciudad de México.- Una nueva denuncia sobre aguas negras en Acapulco surgió este miércoles ahora en Playa Diamante.En Twitter, el ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde aseguró que eran agua con un "fuerte hedor".

¿Aguas negras ahora en Playa Diamante, Acapulco? Esta mañana enfrente de desarrollo #Velera: aguas con fuerte hedor. ¿Qué dicen las autoridades?, cuestionó. 

 


La Alcaldesa Adela Román señaló que se requiere una inversión de 5 mil 500 millones de pesos para el rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ante los problemas de descargas de aguas negras en sus playas.

Hace apenas unas semanas se difundieron imágenes en las que se apreciaban miles de litros de aguas negras contaminando la bahía de Acapulco.

Imágenes de presunto desfogue se aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero en junio. | Especial

La descarga se observó en la Playa Papagayo y días antes en la Playa Icacos.

El pasado 27 de junio de 2020, las autoridades del la ciudad de Acapulco, Guerrero, después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmaron que la mancha negra que se vertió en la bahía de Acapulco no se trataba de aguas residuales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, aclaró que acudió al lugar donde se había reportado el supuesto derrame de aguas negras por parte de un hotel directamente al mar.

Detallaron que la mancha negra que se vertió en el agua era “una corriente pluvial que estancó por un dique de arena, el cual impedía el desfogue del canal pluvial en Playa Icacos”.

Por otra parte, la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), aseguró que en Acapulco no existen derrames residuales, resultado del “arduo trabajo” preventivo en la limpieza, desazolve y rehabilitaciones del sistema sanitario del puerto.