"Genevieve" deja autos sepultados e inundaciones en su paso por Guerrero

Acapulco.- Vehículos sepultados en arena, inundaciones en calles y avenidas, caída de árboles, esto fue lo que dejó el huracán "Genevieve", ya convertido en tormenta tropical, en su paso por el estado de Guerrero.
Fue el pasado martes 18 de agosto cuando "Genevieve" cobró fuerza hasta convertirse en huracán categoría 4, haciéndose presente en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Baja California Sur, aunque sin adentrarse en tierra.
Con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas de hasta 255 km/h, la furia de "Genevieve" causó destrozos en su paso por los municipios de Ometepec y Acapulco, en Guerrero, donde incluso dejó vehículos sepultados bajo la arena, como se observa en la siguiente imagen.

En Acapulco, diversas colonias registraron inundaciones, encharcamientos y cortes en el servicio de energía eléctrica. Entre las colonias más afectadas figuran la Ciudad Renacimiento, Navidad de Llano Largo, Emiliano Zapata, Infonavit El coloso y Luis Donaldo Colosio.
Mientras que algunos tramos de la avenida costera Miguel Alemán y bulevares como Vicente Guerrero y Las Naciones sufrieron inundaciones, encharcamientos y el arrastre de basura.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran las afectaciones que sufrió el puerto guerrerense con fuertes lluvias que se prolongaron durante varias horas.
Por otra parte, autoridades de Protección Civil de Ometec reportaron que las lluvias del huracán ocasionaron el desbordamiento del Arroyo de la Hontana, además de inundar calles y avenidas, provocar la caída de árboles, postes de luz y arrastrar un vehículo en la zona centro de la ciudad.
Asimismo, alrededor de seis casas resultaron inundadas, y los sistemas de drenaje sanitario y pluvial se saturaron debido a la gran cantidad de agua que trajo consigo "Genevieve" por más de tres horas.
Las lluvias ocasionaron cortes del suministro de energía eléctrica en colonias y unidades habitacionales" en Ometepec, detalló Emmanuel Reyes, responsable del operativo de Protección Civil Municipal.
En total, seis personas han muerto durante el paso de "Genevieve", cuatro de ellos en Oaxaca y los otros dos en Los Cabos, Baja California Sur, donde una turista falleció tras adentrarse al mar, al igual que un salvavidas que fue intentó rescatarla.
Tras alcanzar la categoría 4, "Genevieve" se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical este viernes 21 de agosto, su centro se localiza a 305 km al oeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y avanzando en dirección al noroeste a 17 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia adelantó que las bandas nubosas del fenómeno metereológico ocasionarán intervalos de chubascos en la península de Baja California.
Te puede interesar:
Pronóstico del clima de hoy: Genevieve se degrada a tormenta tropical; persisten lluvias
Quintana Roo: Ordenan evacuar Punta Allen ante llegada de depresión tropical "Catorce"