Weather (state,county)

Al momento:

Enfrentamiento entre civiles y militares deja dos abatidos en Buenavista, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tres civiles heridos, dos abatidos y un militar lesionado es el saldo que dejo un enfrentamiento armado entre elementos de las fuerzas federales y presuntos miembros de una célula criminal en el municipio de Buenavista, Michoacán.

Tras los hechos ocurridos este martes 21 de julio, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un armamento y detuvieron a tres personas.

De acuerdo a información oficial, el atentado inició en la carretera Apatzingán-Buenavista, cuando los oficiales le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Silverado con camuflaje tipo castrense, en el que viajaban los sujetos armados.

En lugar de hacer el alto solicitado, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego contra los uniformados, lo que propició una persecución que se desplazó por diferentes puntos de la División del Norte.

 

Durante la persecución, el auto motor donde viajaban los presuntos agresores se volcó y quedó desecho. Entre el intercambio de balas y el accidente, dos de los supuestos delincuentes perdieron la vida y tres más quedaron lesionados. 

En el lugar de los hechos, los militares incautaron un arsenal compuesto de: ocho armas largas, cargadores y un lanzagranadas.

Los detenidos fueron trasladados un hospital cercano por la gravedad de sus lesiones, ellos fueron identificados como: Mario G, de 26 años de edad; Luis S. y Noel, de 19 años. Todos son originarios de Acapulco Guerrero.

Al igual que los presuntos delincuentes, un elemento de la Sedena sufrió una herida de bala. Hasta el momento, se desconoce su actual estado de salud.

Cabe mencionar que las armas aseguradas y el cuerpo de los fallecidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Antecedentes

El día 20 de julio se registraron bloqueos ilegales por parte de células criminales en las carreteras de Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

De acuerdo a información oficial, los bloqueos ocurrieron tras la presunta detención de César “N”, alias “El Botox”, quien es señalado como líder de Los Blancos de Troya.

Te puede interesar.

Policía de Michoacán atiende reporte por tala ilegal para sembrar aguacate en Zitácuaro

SSP y Sedena aseguran fusiles, cartuchos útiles y equipo táctico; en Huetamo, Michoacán