Weather (state,county)

Al momento:

Protestan músicos en el Asta Bandera para pedir apoyo económico

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1bfWnt0I7YfXHdtysWenwY6CGPdtcTjgo
Acapulco, Gro.- Integrantes de la Asociación de Músicos Independientes de Acapulco protestaron este lunes en el Asta Bandera, para pedir créditos a la palabra que les permitan subsistir durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

A las 12:00 del día, unos 30 músicos pidieron a las autoridades reanudar las actividades económicas, ya que llevan más de un mes sin trabajar a causa del cierre de playas y actividad turística por la pandemia de Coronavirus.

Los músicos, quienes se dedican a tocar y cantar en las playas,  exigieron autoridades levantar el periodo de cuarentena porque no cuentan con ingresos para continuar sobreviviendo y llevar el sustento a sus familias.

Durante la protesta en el Asta Bandera, exigieron al gobierno federal créditos a la palabra  de 25 mil pesos que les ayude a sobrevivir durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

"Hacemos un llamado a las autoridades tanto federal, estatal y municipal para que levanten esta contingencia sanitaria y reactiven la economía, porque no contamos con ingresos para continuar otro mes más en cuarentena", expresó uno de los afectados.

Demandaron a lad autoridades les brinden apoyo económico, despensas, cubre bocas y gel antibacterial como se comprometieron desde el inició de esta pandemia.