Weather (state,county)

Al momento:

Pide arzobispo de Acapulco acatar medidas contra el Covid-19 para volver a la normalidad

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1X7r-iwwkDtdcuXTgt3d3iVVLhUYXh926
Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a la población a seguir las recomendaciones contra la pandemia de Covid-19, en este momento en que están subiendo las cifras de casos y víctimas, para que Guerrero pueda volver a la normalidad.

"En varias regiones de Guerrero estamos viviendo los días de mayor contagio de Covid-19. Estamos en rojo y subiendo. La mejor defensa es permanecer en casa, salir sólo a lo esencial y salir protegidos con cubrebocas, guardando sana distancia", señaló.

En conferencia virtual, el prelado católico dijo que de todos depende seguir las medidas preventivas para que pronto el estado de Guerrero vuelva a la normalidad.

Pidió también ayudar a las familias más afectadas por la contingencia sanitaria, proporcionándole algo de despensa o colaborando en lugares donde hay comedores comunitarios.

"Ayudemos en su necesidad a las familias cercanas. Las redes vecinales solidarias son una fuerte alianza para el bien de todos. Ponernos en contacto por teléfono, saber de sus necesidades, preguntarnos cómo podemos ayudar, compartir algo de despensa o ayudar a un comedor gratuito", solicitó.

El clérigo, señaló que en esta etapa de confinamiento no sólo tiene la gente necesidad de alimentación sino de ser escuchada y para ello, a través de Cáritas, la iglesia católica tiene un grupo de psicólogos y sacerdotes dispuestos para dar servicio psicológico y espiritual.

Felicitó a los 12 municipios de Guerrero que no tienen contagio ni vecindad con otros que presentan casos, por su esfuerzo para permanecer libres de esta enfermedad y los   animó a seguir guardando las medidas.

"En este tiempo en que empiezan a llegar disposiciones para salir de la cuarentena, oremos al Señor para que nos dé a todos la gracia de la  prudencia y obediencia, para que la pandemia no regrese", señaló.

Al final de su mensaje, el prelado católico pidió a la ciudadanía que en este inicio de temporada de lluvias extremen los cuidados para prevenir enfermedades como dengue y Chikungunya, propios de la temporada.