Weather (state,county)

Al momento:

No habrá regreso a clases el uno de junio en Guerrero: Astudillo


Chilpancingo, Gro.- En el estado de Guerrero no se reanudarán las clases el primero de junio, porque no hay condiciones, a causa del incremento de casos de Covid-19.

En conferencia virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informaron que tal y como lo expresó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mientras exista peligro de contagio no se podrá regresar a las aulas.

"Teníamos proyectado regresar a clases el primero de junio, pero no veo condiciones para regresar el primero de junio a clases, por lo que vamos a pensar cómo terminar el ciclo escolar", indicó Astudillo Flores.

Hasta este miércoles se reportan 622 casos positivos de Covid-19 y 80 defunciones por esta enfermedad en Guerrero.

Salgado Urióstegui señaló que se ha atendido al alumnado a través del programa Aprende en Casa durante este periodo de aislamiento y continuarán con este método, dada la imposibilidad de volver a las aulas. 

"En Guerrero siguen aumentando los contagios, esto nos indica que tenemos que seguir trabajando con el programa Aprende en Casa", señaló el funcionario estatal.

Indicó que lo más importante es proteger la salud de los niños guerrerenses, por lo que no se les expondrá a un riesgo y es por ello que no volverán a las aulas el primero de junio.