En operativo retiran a 138 personas por incumplir medidas contra en Covid-19
Acapulco, Gro.- En un operativo implementado por el gobierno municipal de Acapulco, fueron retiradas 138 personas de bares y restaurantes, por incumplir las medidas de aislamiento y sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que en conjunto con las instituciones que integran la Coordinación para la Construcción de la Paz, entre ellas Marina y Guardia Nacional, además de la Policía Urbana, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, realizaron un operativo para la prevención del Covid-19.
Durante la noche del sábado recorrieron lugares del Centro de la ciudad, como las calles Hornitos, Galeana y
Centro, donde se revisaron los bares con razón social La Morena, El Avispero y Colón, así como el Fuerte de San Diego.
En calle la Noria (Tamarindo y 7 Esquinas) se supervisaron los grupos Legados AA y Mercado AA y los bares Pingūi, Delicias Del Mar, Gaviotas y Julius, así como la Marisquería el Caracol, donde retiraron a un total de 48 personas.
También se revisaron en la calle Belisario Domínguez los bares El Puma, La Octava Maravilla y Mariscos El Grande, retirando en este último establecimiento a 12 personas.
En la calle Velázquez Dé León, se recorrieron las marisquerías con razón social Miguel, El Pelón, Pano, Las 3 Hermanas y Doña Chofi, de dónde fueron retiradas 44 personas.
Posteriormente, en el lugar llamado Derrumbe, se revisaron la miscelánea Gasparín, donde se alejó a 8 ciudadanos y en la Calzada de Pie De La Cuesta el restaurante bar La Cabaña a 13 y marisquería Orfanel 12 más.
Finalmente, las fuerzas del orden retiraron en el fraccionamiento Hornos a 8 perdonas del restaurante Jazmín y 15 en la zona de
Sinfonía del Mar.