Weather (state,county)

Al momento:

Supermercados en México retiran a adultos mayores de su labor de empacadores

Imagen: 
CUARTOSCURO

MÉXICO.- De acuerdo a especialistas, las personas de la tercera edad son las más vulnerables al Covid- 19, por tal motivo, las mayores cadenas de supermercados de México retiraron de su labor como empacadores voluntarios a los adultos mayores, a fin de procurar su bienestar durante esta contingencia.

“Considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, dijo Walmart, la mayor cadena minorista del país.

La cadena Soriana, también decidió prescindir de los servicios de estas, por lo que comunicó que a partir de ayer viernes los empacadores dejarán de trabajar.

"¡Cuidemos de nuestros adultos mayores! A partir del 20 de marzo nuestros empacadores voluntarios irán a casa a resguardarse del COVID-19", dijo la empresa e invitó a sus clientes a darles una propina voluntaria que prometió duplicar.

A la medida también se han unido las compañías Superama y La Comercial Mexicana, las cuales cesaron las actividades de los adultos mayores en sus tiendas a partir de este sábado 21 de marzo.

Las autoridades han pedido cuidar a los ancianos en esta contingencia y no exponerlos a multitudes, esto luego de que las compras de pánico, las filas en los supermercados se han duplicado. Los clientes llevan gel antibacterial, papel higiénico, cubrebocas y despensa.

Nota recomendada: México registra segunda muerte por Covid-19 y 203 casos confirmados

El 18 por ciento de los “voluntarios” varones, y el 36 por ciento de las mujeres, no tienen ningún otro ingreso además de las propinas en los supermercados. Podrán tener algún seguro de gastos médicos –que requiere el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) como requisito para acceder al programa de empacadores voluntarios–. Pero hay ancianos que no reciben pensión ni ayuda alguna. Esto, según un estudio del propio Inapam.

DCVC

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha