Weather (state,county)

Al momento:

Remueven definitivamente a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Imagen: 
Cuartoscuro

VERACRUZ.- El Congreso de Veracruz removió de forma definitiva al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente de sus funciones en septiembre de 2019.

Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar al fiscal, debido a que éste ya no cumple con los requisitos para permanecer al frente de la FGE.

“Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado”, informó el órgano en un comunicado.

Al respecto, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales señaló que la determinación viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al fiscal a través de mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación.

Además, hay una resolución emitida por el Poder Judicial Federal (PJF) en el que se hizo saber a los legisladores de Veracruz que el único procedimiento legal para poder ser separado del cargo es mediante un juicio político.

Nota recomendada: Hospitalizan a cuatro mujeres por fuga de amoniaco en fábrica de Tlaxcala

Winckler, quien actualmente se encuentra prófugo, cuenta con órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, apoyada en acusaciones y testimonios de exagentes ministeriales.

Tras su remoción, Verónica Hernández Giadáns, actual encargada de despacho, pasará a ocupar el cargo por tiempo indefinido.

DCVC

 

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha