Weather (state,county)

Al momento:

Piden jubilados y pensionados no cerrar oficinas del ISSSTE a pesar de la contingencia por Coronavirus

Bloquean la Costera Miguel Alemán para exigir la apertura de la Delegación estatal
Acapulco, Gro.- Maestros activos, jubilados y pensionados bloquearon los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura del Centro de Congresos Copacabana, para exigir la apertura de la Delegación estatal del ISSSTE, para poder realizar trámites.

En las puertas de acceso de las oficinas del ISSSTE se colocaron avisos de que se cancelan a partir de este jueves 26 de marzo los trámites, para seguir las indicaciones de las autoridades de salud y evitar la propagación del Covid-19.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los maestros se instalaron sobre la Costera para impedir el paso de los vehículos, provocando un severo caos vial en la zona.

La maestra Martha Aracely Sevilla Pérez informó que la inconformidad de los docentes activos, jubilados y pensionados fue porque llevan tiempo haciendo diversos trámites, principalmente de créditos, que ya les fueron autorizados y tenían que acudir en esta fecha a cobrarlos.

Señaló que llegaron desde diferentes regiones a llevar la documentación correspondiente para el cobro de sus préstamos; sin embargo, a las 9 de la mañana les informaron que no abrirían las oficinas de la Delegación del ISSSTE, que se ubican en el interior del Centro de Congresos Copacabana.

El bloqueo cerró totalmente la Costera Miguel Alemán y produjo malestar de ciudadanos que tuvieron que bajar de las unidades de transporte público y hacer trayectos a pie.

Durante dos horas mantuvieron bloqueada la Costera Miguel Alemán, la cual liberaron a las 12:00 del día, al ser atendida una comisión por autoridades del ISSSTE.