Pide arzobispo de Acapulco al gobierno dar prórroga en el pago de impuestos por Covid-19
Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a los tres niveles de gobierno brindar apoyo económico a los sectores vulnerables y otorgar una prórroga a los contribuyentes en los pagos de impuestos y servicios, para poder hacer frente a la pandemia por Covid-19.
En un mensaje difundido vía Facebook, el prelado católico expresó que para que la gente pueda permanecer en casa y cortar la cadena de contagio, es necesario que cada familia pueda contar con lo necesario para subsistir durante el tiempo que dure la contingencia.
Para lograrlo, consideró que es necesario el apoyo necesario entre empresarios y trabajadores formales, para evitar que sean despedidos.
También se requiere el apoyo coordinado de los distintos niveles de gobierno a los empleados informales para su subsistencia y a todos los contribuyentes, que no podrán tener los mismos ingresos de antes para el pago de servicios y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
"Tal vez la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) tenga la posibilidad de otorgar una prórroga a las personas morales y a las personas físicas para su declaración anual del impuesto sobre la renta", sugirió el prelado católico.
Señaló que en los momentos de crisis, es cuando los seres humanos deben sacar lo mejor de sí mismos y ser solidarios unos con otros.
"La pandemia que enfrentamos nos impulsa a mirar nuestra historia y encontrar en ella los cimientos de nuestra paz personal", externó el representante católico.
"La firme convicción de que estamos en las manos de Dios, nuestro Padre, lejos de ser una excusa mágica para cruzarnos de brazos, es la base más firme de confianza para enfrentar las dificultades sacando lo mejor de nosotros mismos", añadió.
El clérigo insistió en su llamado a los feligreses para seguir las indicaciones de cuidado preventivo, como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, cubrir boca y nariz al toser, la sana distancia, y sobre todo no salir de casa si no es necesario.
"Así cuidamos nuestra salud y protegemos la de los demás. Al distanciar los contagios hacemos posible que quienes enfermen de gravedad puedan ser atendidos de manera adecuada", indicó monseñor González González, quien pidió vivir en familia las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.
