Weather (state,county)

Al momento:

Felino suelto provoca suspensión de clases en escuelas de Valle de Bravo

Imagen: 
Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que una persona muriera tras ser atacada por un supuesto felino en Valle de Bravo, la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió clases en 13 escuelas de la región.

El ataque habría ocurrido el pasado domingo entre las localidades de Cerro Gordo y El Pinal del Marquesado, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

Ante esta situación, el gobierno mexiquense anunció la suspensión hasta nuevo aviso en 13 planteles educativos, siete de nivel básico y seis de nivel medio superior.

Nota recomendada: Ponen en observación a dos mujeres sospechosas de coronavirus en Morelos

De acuerdo con las autoridades, fueron cerrados el preescolar "Sylvia Campomanes", la primaria "Sylvia Campomanes Eguiarte", así como las telesecundarias "Álvaro Obregón" e "Isidro Fabela", esta última situada en El Cerrillo.

En Pinal del Marquesado, los planteles son preescolar "Gabriela Mistral", la primaria "Miguel Hidalgo" y la telesecundaria "Venustiano Carranza".

En cuanto al nivel medio superior, las escuelas son CECyTEM Valle de Brazo y Zacazonapan, la extensión académica Colorines del CONALEP, el plantel no. 5 del COBAEM y CBT no. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) no. 155.

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, informó que ya se encuentra trabajando en la zona, personal de la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y la Procuraduría Federal de Protección Animal, al fin de hallar al felino que pudo ocasionar la muerte del locatario.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha