Weather (state,county)

Al momento:

Cifra de fallecidos por Covid-19 en México sube a 6; casos positivos ascienden a 475: Ssa

Imagen: 
Notimex

Ciudad de México.- En el reporte diario sobre la situación que guarda la pandemia de coronavirus Covid-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el número de personas fallecidas por esta enfermedad aumentó en las últimas 24 horas de cinco a seis.

Al explicar las causas de este deceso, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, dijo que se trató de un hombre de 70 años originario de San Luis Potosí y quien contrajo el virus por haber tenido contacto con una persona que viajó a Estados Unidos, además, precisó que el ahora occiso padecía hipertensión y obesidad.

López-Gatell indicó que por ahora los casos confirmados de esta enfermedad pasaron de 405 a 475, los que están en investigación llegaron a mil 656 y los descartados suman dos mil 445.

Detalló que las localidades con mayores registros de propagación de Covid-19 siguen siendo las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

Nota recomendada: Peso termina con su mejor ganancia desde la crisis financiera de 2008; acaba en 23.98 unidades

El funcionario federal reiteró que del total de casos positivos, 9 de cada 10 no han requerido hospitalización, ya que su sintomatología ha sido leve y explicó que de estos pacientes el 60 por ciento son hombres y el 40 faltante, mujeres.

Agregó que el objetivo de la Ssa es que no se dispare el número de contagios, esto con la finalidad de que no se saturen los servicios médicos del país.

También apuntó que a partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá labores, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Video Embed: 
Barra lateral: 
Derecha
Título Home Stage: 
López-Gatell confirma 6 fallecidos por Covid-19 en México; 475 son casos positivos