Weather (state,county)

Al momento:

AMLO participa en reunión con el G20, pide que ONU controle comercio de medicamentos

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la Cumbre del G20 virtual para atender la emergencia por el Covid-19, expuso las acciones que se están tomando en México para hacer frente a la pandemia, así como las medidas para la recuperación económica.

“Estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica", relató en conferencia de prensa matutina.

Destacó que, urgió sobre la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle el comercio de medicamentos y equipos médicos, debido a que, aseguró, hay escases y acaparamiento.

En ese marco, indicó que las potencias deberían tener una tregua para que no haya cierre de fronteras ni políticas arancelarias unilaterales, ni permanezcan los monopolios.

Asimismo, resaltó la importancia de dar especial atención a las microempresas familiares y a la economía informal para la recuperación económica.

“Hablé en especial de la importancia de la familia, repetí que en México como en otros pueblos, la familia es la institución de seguridad asocial más importante, estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores”, indicó.

ACV

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha