Weather (state,county)

Al momento:

SFP detecta irregularidades por casi medio billón de pesos en proyectos de 2018

Imagen: 
Notimex

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fraguó diversas anomalías en el gasto público ejercido en programas y obras por un monto de medio billón de pesos.

Indicó que como parte de una investigación realizad el año pasado, fueron identificadas una serie de irregularidades heredadas por la administración anterior, las cuales, involucran un monto de 544 mil millones de pesos.

Durante la presentación del Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, Sandoval Ballesteros subrayó que en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizaron 2 mil 500 auditorías que arrojaron dos mil observaciones por ese monto de recursos públicos presuntamente mal ejecutados.

En este evento estuvo acompañada de los titulares de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, turismo y directores de otras dependencias, como el IMSS y SAT, ante quienes expresó que se hallaron desviaciones por 19 mil millones de pesos en la construcción del ya cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Nota recomendada: Diputados dan luz verde a controversia contra salarios del INE; acudirán a SCJN

Asimismo, la funcionaria dijo que al hacer público estos reportes de fiscalización representan un hecho histórico, ya que nunca se había transparentado de esta forma un informe de los trabajos de fiscalización de esta dependencia.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha