Weather (state,county)

Al momento:

Liberan a ‘El Violinista’, adulto mayor preso por defenderse de asalto

Imagen: 
Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Lucio Yáñez García “El Violinista” obtuvo su libertad este viernes, luego de permanecer preso un año en el penal de Chiconautla, Estado de México, por defenderse de un asalto en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el hombre de 75 años de edad caminaba por calles del municipio de Ecatepec, ahí varios sujetos intentaron robarle un violín que llevaba, pero al intentar defenderse, don Lucio tomó un cuchillo de un puesto de tacos y alcanzó a herir a uno de los presuntos asaltantes.

Nota recomendada: Director de penales en Zacatecas es cesado por caso de mujer abusada

Tras el hecho, un juez ordenó su encarcelamiento y le impuso una multa impagable para él, por lo que tuvo que permanecer en prisión por al menos un año.

No obstante, este día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que gracias abogados públicos de la Defensoría, se pudo pagar la fianza y lograr la liberación de don Lucio.

 “La reforma con y para el PJF tiene como corazón a la gente; a las personas más desprotegidas, a aquellas para quienes la justicia es privilegio y no derecho”, destacó.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha