Weather (state,county)

Al momento:

Diputados dan luz verde a controversia contra salarios del INE; acudirán a SCJN

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de un debate ríspido, el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones , presentar una controversia constitucional contra el Manual de Remuneraciones del INE, el cual permite que los consejeros y altos funcionarios ganen más que el Presidente de la República.

Morena, PES y PT lograron los votos necesarios para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que este tribunal resuelva si es válido que el órgano autónomo defina sus propias reglas.

Los panistas que fijaron su postura, coincidieron en señalar que no respaldan que en el INE se gane un sueldo superior a los 108 mil pesos mensuales, pero advirtieron que recurrir a la Corte, hará que los ministros ordenen a este recinto corregir las omisiones en materia de remuneraciones.

Nota recomendada: Previo al Día del Amor y la Amistad, Banxico 'flecha' tasa de interés; la recorta a 7%

Por su parte, el morenista Pablo Gómez Álvarez, defendió su punto de acuerdo, a fin de que se suspenda inmediatamente el pago de remuneraciones en el INE, “solo en el tramo o en la cuantía en la que es superior al monto que fijó esta Cámara”.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha