Weather (state,county)

Al momento:

Solo el 23% de los migrantes planea quedarse en México: ACNUR

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-De acuerdo con una encuesta realizada por la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR),  el 76 por ciento de los migrantes que integran la caravana que ingresó recientemente al país, pretende solicitar asilo en Estados Unidos, mientras que solo el 23 por ciento busca quedarse en México.

La ACNUR entrevistó a 255 personas de 160 familias o grupos que atravesaron Guatemala en un periodo de tres días, la mayoría provenientes de Honduras.

El ejercicio reveló, además, que el 15 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que viajan en la caravana lo hacen sin acompañamiento o separados de sus familiares.

E identificó que entre las razones para que los menores viajes sin acompañamiento se encuentran que los cuidadores enviaron de forma voluntaria a los niños con familia o amigos (43%) o que los padres fallecieron (14%).

Nota recomendada: Asesinan a cuatro personas en Cancún

Destacó que 16 por ciento de los extranjeros que formaron parte de la muestra entraron al país de manera irregular debido a falta de documentación (43%) o por miedo a ser deportados, detenidos, o por incidentes de seguridad.

Resalta que solo el cinco por ciento de los encuestados contaba con pasaporte, mientras que el 84 por ciento cargaba solo con su cédula de identidad.

En tanto, el 29 por ciento de los grupos familiares fueron víctimas o testigos de un incidente, ya sea intimidación o amenaza (31%), violencia física (20%), asesinato (11%), tortura (9%) y violación (9%).

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha