Weather (state,county)

Al momento:

SNTE asegura que Elba Esther no tiene derechos dentro del sindicato

Imagen: 
Twitter

Ciudad de México.- De acuerdo con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales no tiene derechos dentro de este gremio, ya que dejó de pagar sus aportaciones desde hace años.

En conferencia, aseguró que Gordillo Morales no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo durante este año.

"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento", subrayó Cepeda Salas.

Nota recomendada: Legionarios de Cristo abusaron de más de 200 menores: religiosa

Agregó que los señalamientos del movimiento Maestros por México, encabezado por Gordillo Morales, el cual señala que antes de celebrar elecciones de dirigentes estatales, el SNTE renueve el CEN y que para hacerlo debe convocar a un proceso interno abierto y universal en el que puedan participar las otras corrientes interesadas, es una postura poco significativa dentro del sindicato por la cantidad de maestros que agrupa.

"No hay expresiones significativas, hay movimientos que se llaman de bases, que son expresiones muy pequeñas. No tienen una presencia significativa que pueda llegar a presionar a la mayoría de los trabajadores de la educación de nuestro sindicato para poder hacer el proceso a la inversa", enfatizó Cepeda Salas.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha