Weather (state,county)

Al momento:

Policía dispara accidentalmente a su compañero y lo mata en Zacatecas

Imagen: 
Especial

ZACATECAS.- La Vocería de Seguridad Pública Zacatecas informó que esta mañana en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un elemento perdió la vida por herida de arma de fuego, luego de que presuntamente le disparara accidentalmente un compañero.

En un comunicado, detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo de las instalaciones de la PEP, para la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se informó que a uno de los elementos policiales se le accionó su arma, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública lo puso a disposición de la Fiscalía, ya que esta instancia será la encargada de determinar las condiciones en que se registró el hecho.

Al confirmarse que un policía estaba herido se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a recibir atención médica.

A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, lamentó el hecho y señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso.

Notimex

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha