Weather (state,county)

Al momento:

Construirán memorial de víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Imagen: 
Cuartoscuro

MÉXICO.- La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury anunció que se alista la construcción de un memorial por las 137 personas que perdieron la vida en la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que en octubre de 2019 fue adquirido el predio donde ocurrió el accidente, mismo que se dará en comodato al municipio para la construcción de dicho memorial.

"La Fiscalía pudo levantar el aseguramiento del inmueble en el lugar de la explosión... en octubre se logró adquirir este inmueble que se dará en comodato para uso exclusivo de este memorial", manifestó. 

Álvarez Maury agregó que luego de la tragedia, se otorgó un apoyo humanitario de 15 mil pesos a personas cuyo familiar estuviera desaparecido, hospitalizado o haya muerto.

Así como también se adquirieron predios para ampliar panteones, se reforzaron las medidas de protección civil y se realizaron pláticas y programas para concientizar sobre el riesgo que implica el robo de combustible.

En su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la funcionaria y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, acudirán este sábado a Hidalgo para conmemorar a las víctimas a un año de la explosión. 

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha