Weather (state,county)

Al momento:

Tras incidente diplomático, expulsan de Bolivia a embajadora de México

Imagen: 
twitter

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, ha dado 72 horas a María Teresa Mercado, para que abandoné el país. Dos diplomáticos españoles también habrían sido expulsados.

Hace unos momentos, el gobierno de facto de Bolivia, declaró persona non grata a María Teresa Mercado, además de los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, a quienes se les han dado 72 horas para abandonar el país andino, esto tras un incidente en el que se vio involucrado personal de las embajadas de México y España en La Paz.

"Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia", aseguró Añez, en una comparecencia en Palacio de Gobierno de La Paz. "El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados", dijo posteriormente.

JMCG 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha