Weather (state,county)

Al momento:

UIF congela 330 cuentas bancarias presuntamente relacionadas al cártel de Sinaloa

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pertenencientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se bloquearon 330 cuentas bancarias presuntamente vinculadas al cártel de Sinaloa.

Al participar en la conferencia “El lavado de dinero y la 4T”, organizada en las instalaciones del Colegio de México (Colmex), el funcionario indicó que mermar las finanzas de los grupos delictivos de Jalisco y Sinaloa, son tareas prioritarias de la UIF para contribuir con la estrategia de seguridad.

Nieto castillo puntualizó que la construcción de ese listado de 330 personas físicas y morales fue realizado con información proporcionada por las diferentes áreas de inteligencia del gobierno federal.

Detalló que hasta el momento se han congelado cuentas por un valor de 5 mil millones de pesos, de los cuales, según él, mil millones pertenecen al crimen organizado.

Aseguró que a la fecha han detectado varias amenazas en temas de lavado de dinero y que están relacionadas con los ya referidos grupos criminales.

Nota recomendada: Tras dichos de Trump sobre cárteles mexicanos, SRE buscará reunión de alto nivel

Precisó que por estos hechos han presentado 148 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la sospecha de lavado de dinero por los siguientes montos: 304 mil 252 millones 925 mil 895 pesos; mil 940 millones 328 mil 187 dólares, y 118 millones 380 mil 320 euros.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha