Weather (state,county)

Al momento:

TEPJF determina que las 'mañaneras' no son propaganda política

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que luego de examinar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a la conclusión de que éstas no incurren en la promoción de su imagen.

La Sala Regional Especializada del máximo tribunal del país señaló que no existe promoción personalizada de los recursos públicos, por lo que eximió al jefe del Ejecutivo, por lo que éste podrá seguir apareciendo todos los días en las “mañaneras”.

Sin embargo, la resolución se tomó con voto dividido, toda vez que los magistrados determinaron que las conferencias más que propaganda gubernamental, son un auténtico ejercicio periodístico sobre hechos noticiosos y temas de interés que no vulneran las disposiciones constitucionales.

Nota recomendada: Evo Morales pide ayuda al pueblo mexicano para su manutención

Aunque determinó que las concesionarias de radio y televisión sí vulneraron la ley al transmitir ya sea de forma parcial o total dicha conferencia; así como por no transmitir los promocionales pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante este tiempo.

Con información de Milenio

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha