Weather (state,county)

Al momento:

Sólo un año más, necesitamos para la transformación del país: AMLO

Imagen: 

México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo hace falta un año más para cumplir con sus proyectos y consolidar la Cuarta Transformación.

"Se los iba a decir hasta el 1 de diciembre, pero se los adelanto, porque ya me lo están soplando, sólo necesitamos un año más para cumplir con nuestros proyectos y con la transformación del país", aseveró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo hizo un balance de los eventos que más golpearon a su gobierno en este 2019, él mencionó tres, pero los reporteros presentes en Palacio Nacional le ayudaron con otros dos.
 

Los hechos recordados por López Obrador fueron la explosión en Tlahuelipan Hidalgo, la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles y el operativo en Culiacán, Sinaloa.

"El hecho que más me movió fue la explosión en Hidalgo donde murieron 37 personas", dijo el mandatario. Agregó que en torno a lo de nlos aranceles "salimos bien" y al operativo que, para algunos, resultó fallido en Culiuacán, lo calificó como una "guerra de cuatro horas" donde la decisión que se tomó "fue la mejor" para privilegiar la seguridad de los ciudadanos. "De no ser así habrían muerto muchos".

Mientras que la prensa le recordó otros dos casos álgidos de su primer año de gobierno como lo fueron la masacre de la familia LeBarón y el asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Fue cuando López Obrador dio un giro a su discurso al reconocer que hay asignaturas pendientes como la inseguridad y que también hubo una gran cantidad de cambios y resultados positivos que daría a conocer en su mensaje del próximo domingo.

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha