Weather (state,county)

Al momento:

Senado le dice no a la regularización de 'autos chocolate'

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, el Senado rechazó aprobar los cambios al artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos de 2020, el cual planteaba regularizar alrededor de 18 millones de “autos chocolate” que se encuentran de manera ilegal en México.

Con 108 votos en contra y tres a favor, los legisladores desecharon la intentona de la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, quienes se habían pronunciado para que este numeral se avalara por ambas instancias.

Tras el aval, la Cámara baja envió al Ejecutivo el proyecto de decreto únicamente con los artículos aprobados, para que los publique en conformidad con la ley.

Previo a la votación en el pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, señaló que analizarán solicitarle a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) activar el decreto automotriz, con el cual se podrán legalizar todas los automóviles importados.

Nota recomendada: Durazo comparece ante el Senado; PAN le regala un Pinocho

El mandato vigente establece que los autos importados serán autorizados siempre y cuando cumplan con el pago de impuestos, las normas ambientales, físico mecánicas y que coincida el número de motor con la serie del vehículo.,

Esta normativa tiene la clara intención de no permitir la certificación a los carros reconstruidos y que puedan estar involucrados en delitos o siniestros.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha